Juristas Contra el Ruido

Switch to desktop Register Login

Éxito en la charla sobre el ruido convocada por Más Por Telde

La ponencia de Yomara García concita el interés de más de medio centenar de vecinos

Telde.- La charla sobre el ruido impartida anoche por la presidenta de la Asociación Nacional de Juristas contra el ruido, Yomara García Viera, despertó un gran interés en la sede de Más Por Telde. “No sólo por la amplia participación, sino por el desarrollo del coloquio, donde los asistentes pudieron consultar, exponer e intercambiar experiencias como afectados”, apuntan desde la organización política. 

García hizo una exposición en la que aclaró conceptos básicos como punto de partida para luego adentrarse en las vías legales que existen para poder denunciar situaciones de infracción atendiendo a las diferentes figuras jurídicas: La vía administrativa, la judicial (contenciosa administrativa, civil y penal), a través del Cabildo, el Diputado del Común y la mediación, esta última siempre aconsejable para comenzar el proceso.

 

García Viera centró también parte de su charla en el papel fundamental que juegan los ayuntamientos como administración competente en elaborar y aplicar ordenanzas adaptadas a la Ley que regulen la situación, a nivel preventivo, técnico y sancionador.

 

La ponente recalcó la falta de implicación política de las administraciones para proteger a los afectados y medidas complementarias. Aañadió, por ejemplo una Ordenanza de Convivencia, ya que hay muchas denuncias que se formulan que tienen que ver con la convivencia vecinal y que la presente ley no ampara.

Juristas Contra el Ruido está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª, con el número Nacional 169.802. y NIF: G91243626, con domicilio social en la Calle Mejía Lequerica, 7, 1º. CP 28004, Madrid. Tel. 607 53 79 16.

Top Desktop version