Juristas Contra el Ruido

Defensa medirá el ruido real de la Base Aérea de Zaragoza y adoptará medidas para mitigarlo

Tal y como pedía el Defensor del Pueblo, la Administración realizará previamente una medición real del ruido producido en el interior de las viviendas en los periodos de día, tarde y noche.

A pesar de que según el mapa de ruido todos los núcleos de población cercanos a la Base están sometidos a niveles inferiores a los previstos en la normativa, la ausencia de una medición real del ruido de manera reciente, impide conocer si dichos niveles se cumplen de manera efectiva.

Asimismo, el Ministerio también pondrá a disposición del público la información sobre contaminación acústica de la base y las medidas correctoras previstas o ya adoptadas.

La Institución inició una actuación tras recibir la queja de un ciudadano que denunciaba el ruido excesivo de los aviones militares que sobrevuelan a baja altura las viviendas del barrio de Valdespartera, en Zaragoza, muchos de ellos, de noche.

Juristas Contra el Ruido está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª, con el número Nacional 169.802. y NIF: G91243626, con domicilio social en la Calle Mejía Lequerica, 7, 1º. CP 28004, Madrid. Tel. 607 53 79 16.

Top Desktop version