Juristas Contra el Ruido

Switch to desktop Register Login

Curso de Contaminación acústica a iniciativa del Consejo General del Poder Judicial para Jueces y Magistrados

La pasada semana (primeros de junio del 2017) dirigido por nuestro compañero Joaquín José Herrera del Rey y un Magistrado de Córdoba, se ha celebrado en Madrid un importante seminario sobre contaminación acústica, al que asistieron un elevado número de Jueces y Magistrados (Juzgados de Primera Instancia, Instrucción, Contencioso Administrativo, TSJ y Audiencias Provinciales).


Inaugurado por un miembro del poder judicial, hubo ponencias del Jefe de estudios del Defensor del Pueblo, sobre la jurisprudencia del TEDU y TJUE, y distintos bloques de ponencias sobre Derecho Penal, Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo. También sobre la Jurisdicción Civil, tratamiento médico y forense, competencias de los Ayuntamientos, mediciones, pruebas, etc.

Especialmente interesante fue una demostración práctica con bola de ruido rosa, máquina de impacto y sonómetros así como ponencias dadas por ingenieros superiores, relativas a la prueba pericial (Limitadores, ruido de fondo, sistemas de medir e interpretar las mediciones periciales judiciales, etc.)

También intervinieron Funcionarios, Médicos, Catedráticos, Magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, Fiscales, etc.

Lo más enriquecedor fue el caluroso debate que se mantuvo después de cada bloque con aportaciones, experiencias humanas y profesionales y discrepancias constructivas.

Especialmente brillantes estuvieron nuestro compañero Joaquin José Herrera del Rey, moderando las mesas y participando activamente, así como Jorge Pinedo Hay, compañero de Madrid, que disertó sobre Contaminación acústica estructural: medios de transporte y actividad industrial. Tuve el honor de representar a nuestra Asociación como Presidenta de la misma, y de intervenir realizando la ponencia sobre la Sociedad del ocio y botellones.

La experiencia fue maravillosa y esperamos repetirla en otros foros.

Nuestro más sincero agradecimiento al Consejo General del Poder Judicial por llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Yomara García Viera

Juristas Contra el Ruido está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª, con el número Nacional 169.802. y NIF: G91243626, con domicilio social en la Calle Mejía Lequerica, 7, 1º. CP 28004, Madrid. Tel. 607 53 79 16.

Top Desktop version