Juristas Contra el Ruido

San Bartolomé forma a veinte agentes de la Policía Local en la lucha acústica

Esta acción formativa va encaminada a mejorar conocimientos respecto del uso de los aparatos de medición y el vaciado de los datos de los sonómetros

Curso a la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana sobre el uso del sonómetro | MASPALOMAS AHORA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha una acción formativa dirigida a una veintena de agentes de la Policía Local para lograr una especialización en la reglamentación sobre ruido, en aspectos vinculados con la actividad municipal, tales como acústica ambiental, en vehículos, edificaciones y actividades clasificadas, fundamentalmente.

El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, ha inaugurado recientemente el curso en compañía del concejal responsable del área medioambiental, Fernando González, y del comisario jefe del cuerpo policial municipal, Isidro Armas Díaz.

El uso de aparatos de medida y control, con especialización en sonómetro es la base fundamental de este curso que se desarrolla en colaboración con la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno, que es quien hace las homologaciones.

Pérez puso de manifiesto la intención del gobierno municipal de “ir capacitando a los agentes de la Policía Local en un aspecto tan fundamental como el de la contaminación acústica, para que el trabajo en la calle sea eficaz para la sociedad”. Esta acción formativa se lleva a cabo en grupos reducidos para intentar sacar el máximo aprovechamiento de las enseñanzas teóricas y prácticas”.

Alfonso Suárez Montesdeoca, ingeniero industrial especializado en contaminación acústica, y María Yomara García, abogada especializada en contaminación acústica y presidenta de la asociación Juristas contra el Ruido serán los encargados de impartir las enseñanzas, que comprenden veinticinco horas lectivas, de las que veinte son de formación teórica y cinco corresponden a la realización práctica de los conocimientos adquiridos.

En el desarrollo de esta acción formativa se aborda la asimilación de fundamentos de acústica que permitan realizar mediciones con sonómetros analizadores de espectro de frecuencias, realizar mediciones reales y valorar los resultados en función de la reglamentación en vigor y adquirir conocimientos sobre los requisitos a los registradores de sonido y del sistema de inspección establecidos en la Ordenanza Municipal de Protección Contra la Contaminación Acústica.

Juristas Contra el Ruido está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª, con el número Nacional 169.802. y NIF: G91243626, con domicilio social en la Calle Mejía Lequerica, 7, 1º. CP 28004, Madrid. Tel. 607 53 79 16.

Top Desktop version