Juristas Contra el Ruido

El ruido del sistema de ventilación instalado destapa 158 plantas de marihuana

Material intervenido por la Guardia Civil. |  La Voz.

El enganche ilegal que los detenidos habían realizado causaba molestias a los vecinos

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.G., de 33 años y vecino de El Ejido, y a S.G., de 25 años y con domicilio en la capital, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de 158 plantas de marihuana en proceso de secado en una vivienda de Aulago, en Gérgal, en la que habían instalado sistemas de ventilación mediante un enganche ilegal y que producía molestias a los vecinos.

Según ha explicado la Comandancia, fueron los propios vecinos quienes se quejaron de los ruidos de los aparatos, "que funcionaban las 24 horas", y del "mal olor" que salía de la vivienda, en la que se hallaron posteriormente las plantas, de 12,274 kilos una vez deshojadas, dispuestas para su secado.

Los agentes constataron en una primera inspección externa la existencia de un enganche supuestamente ilegal a la red eléctrica así como el "fuerte olor a marihuana" que emanaba de una ventana entreabierta, por lo que requirieron la presencia de su morador ante estos indicios.

Al inspeccionar el interior del domicilio, hallaron 158 plantas de marihuana cortadas y colgadas para su secado, así como diverso material del usado para aumentar la productividad y el mantenimiento de plantaciones de marihuana ´indoor´, lo que conllevó la detención de los sospechosos. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas a un juez de Almería.

Fuente: lavozdealmeria.es

Juristas Contra el Ruido está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª, con el número Nacional 169.802. y NIF: G91243626, con domicilio social en la Calle Mejía Lequerica, 7, 1º. CP 28004, Madrid. Tel. 607 53 79 16.

Top Desktop version