La mayoría son turistas de diversas nacionalidades que sufren traumatismos y fracturas en piernas y tobillos
Veintidós personas han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas con traumatismos graves y varias con fracturas en las piernas y tobillos, al hundirse este madrugada parte del suelo de una discoteca de Adeje, en el sur de Tenerife, y caer al sótano situado debajo.
Según informa el 112 de Canarias, el accidente ocurrió sobre las 2.30 horas de la madrugada, en la discoteca de ambiente Butterfly de un centro comercial situado en la avenida Rafael Puig Lluvina. Testigos explican que estaban bailando en la pista cuando, sin previo aviso, el suelo cedió y cundió el pánico.
Los heridos, de diferentes edades y nacionalidades, presentaban lesiones como fracturas de fémur, fracturas de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado. Dos de ellos sufrieron lesiones graves (ambos fracturas de fémur), seis padecen roturas de huesos u otro tipo de lesiones de carácter moderado y 14 tienen lesiones leves.
Todos ellos cayeron de una altura equivalente a un piso (unos cuatro metros), desde la discoteca al sótano, tras ceder el suelo del establecimiento en una superficie de unos cuatro metros cuadrados.
Los Bomberos de Tenerife rescataron a todos los afectados y les prestaron la primera ayuda, junto con el personal sanitario movilizado por el Servicio de Urgencias Canario y los centros de salud de Adeje y Los Cristianos y el Hospital del Sur de la isla.
Se abrió un agujero de cuatro metros y varias personas cayeron hasta el sótano
Se desplegó un amplio dispositivo sanitario en la zona con hasta nueve vehículos médicos que atendieron a los heridos y los trasladaron hasta los distintos centros sanitarios. La atención a todas estas personas en el lugar del accidente finalizó sobre las 6.00.
Está previsto que a lo largo de la mañana los bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Adeje acudan de nuevo a la discoteca para apuntalar el suelo. Por el momento se desconocen las causas del hundimiento.
Fuente: lavanguardia.com