Las siete personas denunciadas por la Guardia Civil tendrán que hacer frente a multas que pueden oscilar entre los 1.000 y los 60.000 euros por saltarse las restricciones decretadas para afrontar la pandemia de coronavirus

Las Fuerzas de Seguridad abortaron en la noche del miércoles una fiesta ilegal que se estaba celebrando en una nave industrial de la localidad coruñesa de Culleredo pese a las restricciones recogidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

La Guardia Civil y la Policía Local de Culleredo tuvieron conocimiento de la celebración de una fiesta en una nave industrial de la localidad de Ledoño y, tras pedir refuerzos de varias patrullas de localidades cercanas, se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que ya desde el exterior de la nave se escuchaba música a todo volumen.

A la llegada de las Fuezas de Seguridad, había en la citada nave siete personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y tenían una mesa con restos de haber tomado pan y churrasco. Todas ellas fueron denunciadas en aplicación del estado de alarma.

Según han informado fuentes oficiales, se desplegó un amplio operativo de seguridad que implicó a patrullas de la Guardia Civil de la localidad de Arteixo y de la Comandancia de A Coruña, que informaron a los presentes en la fiesta que serían sancionados por incumplir los preceptos legales del estado de alarma.

Además, los agentes instaron a las siete personas identificadas abandonar el lugar y dirigirse a sus respectivos domicilios, donde deberán respetar las indicaciones de confinamiento de aplicación para toda la población.

La Delegación del Gobierno en Galicia tramitará ahora las siete denuncias administrativas impuestas por la Guardia Civil y fijará el importe de la sanción que recaerá sobre estas siete personas, que pueden oscilar entre los 1.000 y los 60.000 euros por saltarse las restricciones impuestas a nivel estatal.

Para evitar este tipo de situaciones, desde la Guardia Civil de A Coruña recuerdan a la ciudadanía que para resolver cualquier duda referente al cumplimiento del estado de alarma, la Guardia Civil pone a disposición del ciudadano el número de teléfono 981167800, extensiones 313 y 297. Indican, además, que no se debe utilizar para estas dudas el teléfono de emergencias 062.

Fuente: elmundo.es