Obligará a todos los establecimientos de ocio de ubicar en sus puertas un extracto de su licencia, para que cualquier vecino pueda ver que horario y que aforo tienen

El Ayuntamiento de Badajoz implementará nuevas medidas contra el ruido en el Casco Antiguo, como por ejemplo la obligación a todos los establecimientos de ocio de ubicar en sus puertas un extracto de su licencia, para que cualquier vecino pueda ver que horario y que aforo tienen.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo «a través de una ordenanza o de otro tipo de rango», será una más en pos del descanso de los vecinos en la zona, ha explicado este miércoles el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, preguntado por los medios en relación a la Mesa del Ruido que se celebrará este jueves.

En este sentido, ha recordado además el reciente anuncio de ayudas para que los vecinos puedan acometer obras de insonorización de sus viviendas, entre otras para lograr del centro un espacio «más habitable».

«Hay que seguir avanzando para que los vecinos tengan garantizado su descanso», ha afirmado el primer edil de la capital pacense.

Francisco Javier Fragoso ha destacado que el Ayuntamiento de Badajoz creara la Mesa del Ruido para dar a conocer e implementar medidas para controlar el ruido en la zona, «muy especialmente» los días de diario.

En este sentido, este jueves se expondrán también en la mesa los resultados de las distintas campañas efectuadas y que, según ha avanzado, «van atajando poco a poco esta cuestión».

Entre otras, ha afirmado que la Policía Local ha intensificado los controles por incumplimientos, y gracias a ello Badajoz es hoy un ejemplo en cuanto a actividad sancionadora, aunque ha recordado que «la mayoría de los establecimientos cumplen».

El objetivo de la Mesa del Ruido es llegar a un consenso entre todas las partes de la ciudad, ha incidido.

Fuente: hoy.es