Agentes de la Policía Local han desalojado este viernes de madrugada un piso con 35 estudiantes de Erasmus por exceso de ruidos en Salamanca al superar los 27 decibelios permitidos por la ordenanza, un incidente que no es nuevo en esta misma vivienda donde hace un año se produjo una situación idéntica.

El desalojo, han explicado fuentes municipales a través de un comunicado, se ha producido tras las protestas de los vecinos de un inmueble ubicado en la calle de los Perdones debido a los ruidos procedentes de una vivienda.

En ella se encontraban 35 personas, casi todas ellas estudiantes de Erasmus que celebraban una fiesta y que abandonaron el edificio ordenadamente y sin incidentes.

Los hechos han ocurrido a las 0.20 horas de este viernes y la Policía Local ha identificado a dos estudiantes de nacionalidad francesa como arrendatarios responsables del piso, que deberán hacer frente a las sanciones correspondientes.

Se da la circunstancia de que esta misma vivienda fue también objeto de otra intervención similar hace algo más de un año, el 15 de febrero de 2016, por idéntico motivo.

Entonces los agentes desalojaron a 34 personas, también estudiantes extranjeros, e identificaron a cuatro de ellas, de distintas nacionalidades, como arrendatarias del piso.