La Asociación de Vecinos de Triana y Vegueta denuncia el incivismo de los fiesteros y la falta de control del ayuntamiento y fuerzas de seguridad tras el carnaval de día.

 

Es la otra cara del carnaval. Lo que es una fiesta para muchos, supone una tortura para otros por la falta de civismo de muchos que no ponen límites a las carnestolentas. Así lo denuncian nuevamente desde la Asociación de Vecinos de Triana y Vegueta después de la celebración este sábado del multitudinario carnaval de día de Las Palmas de Gran Canaria.

«Esnifando y meando en Vegueta en el carnaval de día»

Con fotos y vídeos como pruebas, los vecinos de Vegueta y Triana denuncian, además de los ruidos de la fiesta más allá del horario establecido por el ayuntamiento, la suciedad y falta de control del consistorio capitalino y las fuerzas de seguridad.

«Todo esto lo sufrimos nosotros. El antes, el después y el pago de la recogida y limpieza. Mientras unos pocos se llenan los bolsillos», aseveran desde la asociación mostrando las calles sucias y las barras y puestos del carnaval de los hosteleros en plena calle.

«Esnifando y meando en Vegueta en el carnaval de día»

«Al mediodía ya había gente esnifando y borrachos. Corrían ríos de orines, por lo que las calles, fachadas y puertas de los vecinos apestarán durante muchos días. Por cierto, ¿quién viene a limpiar los zaguanes y puertas?», se preguntan irónicamente los vecino que sufren el incivismo de los fiesteros en la zona, apuntando directamente al ayuntamiento.

«Esnifando y meando en Vegueta en el carnaval de día»

«¿Alguien de verdad de creyó que el carnaval de día iba a terminar a las 20:00 horas? La gente a esta hora sigue de botellón, sin ser desalojadas de la zona», denuncia mostrando imágenes del ambiente que se vivía ya entrada la noche en el caso antiguo de la capital grancanaria.

No es la primera vez que la Asociación de Vecinos de Triana y Vegueta denuncian públicamente y ante los tribunales los problemas derivados por los eventos que se celebran en la zona durante diferentes épocas del año, como la Noche de Reyes o el mismo carnaval.

Fuente: canarias7.es