El intenso sonido alarmó a los vecinos de Trasona y Los Campos

Los ecologistas piden investigar un ruido industrial la pasada madrugada

El colectivo ecologista ha solicitado una investigación a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que ante un intenso ruido ocurrido la pasada noche entre la medianoche y 0.45 horas desde Trasona hasta Santa Cruz. El ruido alarmó a los vecinos.

“Estamos hablando de un fuerte ruido de procedencia industrial mucho mayor que otros ruidos de las industrias y de las autopistas que los vecinos vienen sufriendo décadas en Trasona”, señalaron los ecologistas, que añadieron a su vez que es un caso más de contaminación acústica. “Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente, como es el caso”, apuntaron.

Los ecologistas exigieron además que se solvente este tipo de problemas relacionados con ruidos contaminantes para los vecinos del entorno y “se paralice la actividad ante el incumplimiento continuo de las instalaciones, hasta que no se subsanen estos graves problemas de acuerdo a la autorización ambiental de la empresas del entorno de Trasona”.

Fuente: lne.es