Las primeras llamadas quedaron registradas el 21 de noviembre y, desde entonces, se han sucedido más de diez comunicaciones
Los desalojos de la discoteca La Florida, en la calle La Pelota, durante el último fin de semana, fueron la respuesta a una cascada de quejas vecinales por la actividad de este negocio, que tiene licencia como bar musical con un aforo máximo de 89 personas. Desde el pasado 21 de noviembre, los residentes de esta parte de Vegueta han venido realizando sucesivas llamadas a la Policía Local para denunciar los ruidos, la presencia de personas bailando en las puertas del local y el supuesto incumplimiento de las medidas covid, como el uso obligatorio de la mascarilla o los aforos permitidos.
Las fuentes vecinales consultadas por este periódico precisaron que desde noviembre se ha contactado con la Policía Local en, al menos, una decena de veces para poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad la situación que se estaba viviendo en la calle Pelota. «No queremos que la situación vaya a más», expresaron los residentes, quienes aseguraron que el problema radica solo en este local.
Las actas de la Policía Local, cuya veracidad ha sido puesta en duda por la propietaria del negocio que está en el ojo del huracán, han llegado ya al servicio de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, unidad que se encarga de la tramitación del expediente. «Se están analizando», expresaron desde el área de Urbanismo, «ahora hay que verificar las actas de la Policía Local y dar trámite de audiencia a la empresa».