El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido el ganador de la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión Sanitaria 2018 por la iniciativa ‘Mejorar el confort y descanso de nuestros pacientes: Hacia el ruido zero’.

El galardón, al que han concurrido un total de veinticinco prácticas, se ha entregado en el VI Foro de Excelencia en Sanidad celebrado en el Hospital 12 de Octubre bajo el lema “Excelencia socialmente responsable” y ha reunido a representantes de todos los ámbitos del sector sanitario.

Estos galardones, convocados por el Club Excelencia en Gestión, han reconocido el proyecto desarrollado desde el año 2016 en el centro madrileño.

En esa fecha se creó un grupo de trabajo cuya misión era favorecer un entorno más confortable, más saludable, con menos ruidos que permitiese el desarrollo de las funciones de todo el personal, desde la creatividad y la innovación, y que ello redundase en una atención de calidad.

Con ese objetivo, se impulsó un grupo de mejora para eliminar fuentes de ruido en el centro a partir de una encuesta realizada a los pacientes. Sus resultados sirvieron de base para implementar 17 planes de mejora en todas las unidades de hospitalización.

La apuesta por la Excelencia del Hospital Puerta de Hierro también ha quedado “patente con la entrega del Sello de Excelencia 500 EFQM”, como explica el hospital en una nota de prensa. EFE