Es la propuesta de los vecinos de esta barriada sevillana, hartos de los ruidos y la suciedad en muchas de sus calles fruto de los botellones que cada fin de semana tiene que disolver la Policía.

Vecinos de la barriada sevillana de Los Remedios le piden al Ayuntamiento que cree una ‘Ciudad de la Juventud’ en el campo de la Feria, y evite así los macrobotellones en las calles, como el del pasado viernes que una vez más tuvo que ser disuelto por la Policía ante la denuncia de los residentes.

Esta vez se produjo en la calle Juan Sebastián Elcano del barrio de Los Remedios la noche del pasado viernes, una zona que ya había padecido este problema años atrás. Esa noche el ruido para los vecinos en su intento de conciliar el sueño y al día siguiente, los principales perjudicados los viandantes, conserjes de pisos y los negocios de los alrededores por la suciedad y el mal olor.

Abogados especializados ponen el acento en las mediciones de ruidos y en los derechos fundamentales de los vecinos. En este sentido, Joaquín Herrera, miembro de ‘Juristas contra el ruido’ denuncia que “el Ayuntamiento no hace mediciones”.

Los vecinos, por su parte ponen el acento en la necesidad de crear espacios para los jóvenes, los llamados botellódromos, con alternativas de ocio, si bien el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, lo achaca a “una explosión de los jóvenes de echarse a la calle” y que lo van a “atajar”, recordando que para ello hay creada “una unidad de la Policía local”.