El Ayuntamiento solicita a la Junta que los bares puedan ampliar su horario entre dos y tres horas más.
plasencia. Este año todas las atracciones del recinto ferial unificarán su música, de tal manera que en todas se escuchará la misma canción y, además, el volumen en el que se haga será controlado por una empresa externa, con el fin de que los decibelios no superen los límites permitidos, según adelantó ayer el alcalde, Fernando Pizarro.
«Vamos a actuar de la misma forma que lo ha hecho Cáceres y, para ello, hemos realizado un contrato menor de unos 4.000 euros a una empresa que se ocupará de controlar los ruidos en el recinto del Berrocal durante esta Feria», explicó ayer el primer edil placentino. «Por eso las atracciones tendrán la misma música y la empresa, a través de un dispositivo remoto, controlará el volumen de la música».
Una medida más para avanzar en una Feria inclusiva en la que, por primera vez, las atracciones se silenciarán durante dos horas el viernes, 14 de junio. Será desde las 19 a las 21 horas, dos horas sin ruido en el recinto ferial, para que las personas que requieren un ambiente silencioso para disfrutar puedan hacerlo también de las atracciones.
Es el tiempo solicitado por la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (Aunex), según la edil Maite Díaz, y por eso el que ha cerrado con los feriantes.
Pero más allá de este paréntesis el viernes, el alcalde aseguró ayer que la empresa contratada se ocupará de que los ruidos no sean un problema este año en el recinto ferial, impidiendo que los decibelios superen los límites de la misma forma que la Policía Local lo hará en el la zona centro. En ambos sitios, además, bares y casetas ampliarán su horario.
Al menos es lo que ha solicitado el Ayuntamiento a la Junta, según adelantó también ayer el alcalde. Atendiendo la solicitud de los hosteleros, «hemos pedido que puedan cerrar dos horas más tarde el 8, 12 y 13 de junio, y tres horas más tarde los días 14 y 15», detalló ayer Sonia Grande. La concejala en funciones de Interior aseguró también que la petición le ha sido trasladada al Gobierno regional tanto por correo electrónico como por fax, «pero aún no hemos recibido ninguna respuesta en el Ayuntamiento».
Fuente: hoy.es