La antigua plaza de toros reconvertida en equipamiento cultural, propiedad de la Diputació, acoge eventos como conciertos o el famoso concurso de ‘castells’

El Ayuntamiento de Tarragona ha asegurado este jueves que acatará la sentencia que obliga a cerrar la Tarraco Arena Plaza (TAP) de noche hasta que no solucione los problemas de ruido que origina.

Según ha informado este jueves el portavoz del Gobierno, Xavier Puig (ERC), el consistorio no recurrirá la sentencia y ha recordado que esta instalación ya afronta dos expedientes sancionadores por las quejas de los vecinos, aunque desde el ayuntamiento apuestan por encontrar una solución dialogada.

La TAP, propiedad de la Diputación de Tarragona y gestionada por un operador, es la antigua plaza de toros reconvertida en equipamiento cultural que, entre otras actividades, programa conciertos o el famoso concurso de ‘castells’.

La sentencia, avanzada hoy por Diaria de Tarragona, dictamina el “cese de la actividad ante las inmisiones que provocan los ruidos, desórdenes, gritos y grupos electrógenos de la instalación Tarraco Arena Plaza”.
La suspensión es desde “las 21 horas hasta las 7 de la mañana en tanto no quede plenamente acreditado que se cumple la normativa catalana sobre ruidos y las prescripciones de la licencia municipal con la que cuentan”. 

Fuente: elperiodico.com