Reclaman su derecho al descanso y piden mayor control en sus calles

Los vecinos del centro de Reus siguen reclamando su derecho al descanso. Tal y como ya informó el Diari, los afectados aseguran que en el cuadrante de las calles Aleus, Vilar, Santa Anna y el Raval de Santa Anna se genera ruido todos los fines de semana a causa del incivismo de la gente cuando sale de los locales.

El alboroto producido les impide dormir y, además, denuncian que muchas veces se encuentran al día siguiente con los portales rotos y orinados. La situación, explican, ha provocado que varias personas decidieran marcharse del barrio. Por todo ello, este grupo de residentes en el núcleo antiguo continúan con las quejas y piden mayor control en sus calles para evitar el incivismo y el ruido hasta altas horas de la madrugada.

Ayer mismo, dos viviendas de la zona lucían un cartel reclamando una solución: «Señor alcalde, queremos descanso en el barrio». Ésta, además, sería la primera de un seguido de acciones de protesta que tienen intención de llevar a cabo los vecinos del barrio para exigir, entre otros puntos, que la fiesta acabe a las tres de la madrugada y no a las seis.

2.700 sanciones

Por su parte, desde el ayuntamiento manifiestan que ya trabajan para atajar la problemática. De hecho, destacan el importante incremento de controles de la Guàrdia Urbana relacionados con el ocio nocturno. El cuerpo policial municipal ha levantado un total de 2.773 actas contra actitudes incívicas en lo que llevamos de año. De ellas, 1.119 han sido por consumir alcohol en la vía pública; 777 por miccionar en la calle; otras 105 por ensuciar en la vía pública y 74 por molestias por los ruidos.