Inicio/Noticias/Yanes apoya la creación de un número telefónico para quejas por contaminación acústica

Yanes apoya la creación de un número telefónico para quejas por contaminación acústica

Por |2020-05-29T11:45:42+02:0028 de mayo de 2020|Noticias|Comentarios desactivados en Yanes apoya la creación de un número telefónico para quejas por contaminación acústica

Varias asociaciones proponen al Diputado del Común un proyecto para poner en marcha un número telefónico que dé cobertura a los problemas de la ciudadanía relacionados con la contaminación acústica, y que será trasladada al Defensor del Pueblo

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió por videoconferencia con la presidenta de la Federación de Asociaciones contra la Contaminación Acústica y en Defensa del Patrimonio Histórico, Josefa Sánchez, y con la secretaria de la Asociación  Medioambiental La Ñamera, Penélope García. Ambas entidades buscan como objetivo dar respuesta a la vulneración del derecho a la salud de las personas por la contaminación acústica, y de la conservación y custodia del Patrimonio Histórico que afectan a todo el territorio español.

Durante la reunión, estas asociaciones han trasladado al Diputado del Común un proyecto para dar solución a esta problemática que, según  Sánchez, “vulnera los derechos de los ciudadanos”. De esta forma, ven necesario la creación de un número telefónico a nivel nacional, similar al 016 de atención gratuita y profesional contra la violencia de género, a través del cual cada vecino pueda exponer su queja de forma directa. Una llamada que los pongan en contacto inmediato con el ayuntamiento en cuestión, para obtener una mayor eficacia en la solución de lo que se ha convertido en una necesidad social.

Según Sánchez, “proponemos la activación de este número de teléfono para que se recojan las quejas por contaminación acústica, ya que existe una verdadera necesidad social en este ámbito, y no está siendo tratada”.

Asimismo, Yanes aplaude el planteamiento de este proyecto para recoger todas aquellas quejas que presenta la ciudadanía en cuanto sienten que están siendo vulnerados sus derechos. Por ello, la Institución trasladará este proyecto al Defensor del Pueblo para que sea estudiado a nivel nacional.