Esta plataforma ya peleó en su día, sin éxito, por salvar el arbolado que había en un solar público del entorno

Las obras de urbanización de los solares edificables del Parc Central que se retomaron la semana pasada tras levantarse la prohibición del Gobierno para los trabajos no esenciales por el coronavirus están poniendo a prueba la paciencia de los vecinos del entorno. Residentes de los edificios que lindan con los solares edificables de la Sociedad Valencia Parc Central, confinados en sus casa por el Estado de Alarma, denuncian el elevado nivel de ruido y las molestias que soportan desde primera hora de la mañana en sus casas.

La situación de confinamiento actual se ve agravada, aseguran los vecinos del entorno de la calle Bailén, por las obras que acaban de ponerse en marcha y que los afectados reclaman que se paralicen al menos mientras dure la cuarentena. Los vecinos de Bailén, donde se encuentra una de las parcelas comercializables de la operación urbanística y ferroviaria del Parc Central ya intentaron sin éxito salvar la arboleda, con unos 35 ejemplares de plátanos, higueras, algarrobos y ailantos, que había en un solar de titularidad pública (Adif) incluido en la operación ferroviaria y urbanística del Parc Central. Y ahora aseguran que las obras de urbanización que se acaban de poner en marcha, a las que se van a destinar 1,6 millones de euros y que contemplan la construcción de aceras, canalizaciones de servicios, carril-bici, y una subestación eléctrica, están generando grandes molestias . «La gente está todo el día en casa, hay niños y personas mayores, y muchos están trabajando en sus domicilios, algo muy difícil con este ruido insoportable», apunta Mónica Ibáñez, de la plataforma de Afectados por las Construcciones del Parque Central (antes «salvem el arbolado de Bailén»). Esta plataforma ha denunciado el exceso de decibelios a la policía, sin embargo, los vecinos aseguran que los agentes no pueden hacer nada porque las obras están amparadas en el estado de alarma.

Los trabajos afectan a las parcelas ubicadas en la calle Bailén frente a la estación València Joaquín Sorolla, Maestro Sosa- Sant Vicent Màrtir y avenida Peris y Valero-Juan Ramón Jiménez.